marzo 02, 2009

ANTARTIDA II


Después de haber pasado la primer noche en el barco Golovnin , me desperté a las 5 am y por la ventana vi un enorme témpano que tapaba todo. Tomé mi cámara y salí a cubierta. Eso sí que fue sorprendente: el amanecer en el polo no se puede describir con palabras; es una sensación única, maravillosa...
Después de andar varias horas por el mar llegamos a la base argentina Esperanza, para mi la más linda de las que visité. Está rodeada de montañas heladas y glaciares, y tiene dos bahías muy bellas, en las cuales los témpanos van y vienen.
Llegamos a la base en helicóptero y pudimos ver cómo todos los pobladores trabajaban en un operativo de limpieza del lugar, retirando los residuos acumulados en el año.
El helicóptero Kamov era el encargado de llevar los residuos de la base a las bodegas del barco, una pesada tarea que llevó todo el día. Este trabajo tiene que ver con el Tratado Antártico, que determina la obligatoriedad de mantener libre de contaminación a todo el polo sur.
Hicimos noche en la base Esperanza, y allí apreciamos cómo la comunidad vive en armonía absoluta con la toda la fauna que allí habita.
Luego subimos al barco y partimos rumbo a base Marambio... más abajo te cuento .



Amanece en la Antártida.






















Partimos a base Esperanza

Vista de la base desde el interior del Kamov.

En la base.

De recorrida.

Las callecitas.


Operativo limpieza.

Trabajo de bajo cero.

Señales al helicóptero.

Chinguiyo listo.


Kamov transporta los residuos.

La basura rumbo al buque.

Base limpia.

Carreras sobre hielo.

El mas curioso.

La pinguinera .


Gaviotas antárticas.


Palomas antárticas.

León marino juvenil.

Los que descansan para siempre en Esperanza.


 Si queres ver las notas que hicimos en la antartida aca tenes la direccion:



No hay comentarios: